CALCULADORA DEL SISTEMA INTEGRAL DE PENSIONES BOLIVIANO

Cálculo de jubilación

LIMITACIÓN DE RESPONSABILIDAD.

Informamos que el cálculo realizado es simplemente una aproximación y debe tomarse el mismo como un ejercicio recreativo, el mismo representa solamente nuestra opinión basada en la normativa actual que incluye las resoluciones administrativas para el cálculo de pensiones para jubilación.

Este cálculo NO es de ninguna manera palabra oficial que se pueda utilizar para acceder a cualquier beneficio del Sistema Integrado de Pensiones en Bolivia, además dicho cálculo puede variar respecto a los cálculos oficiales de cualquiera de las dos Administradoras de Pensiones, por lo que sugerimos, acudir a las oficinas de las AFP`s para tener la palabra oficial y cálculos exactos, y de esta manera usted podrá corroborar las opciones reales que tiene para su jubilación.

Contacto

Edificio Arcadia, Mezanine, Oficina 109, Calle Pinilla No 2588, Zona Sopocachi, La Paz – Bolivia

(+591) 78767065
hola@regalsky.com.bo

4 respuestas

  1. Buenos dias, me gustaria saber el importe de mi renta, si me jubilo hoy. tomando en cuenta que tengo mi acumulado bs. 180.000 y mi edad es 58 años
    mi sueldo actual es bs. 10.000

    1. Estimado Roman:

      Por los datos que menciona, su monto de jubilación estará en el rango de una pensión solidaria, sin embargo para poderte ayudar y darle con mayor precisión un monto necesitaría mayor información como ser la cantidad de aportes que realizó al sistema de jubilación.

      En este sentido, le ruego pueda escribirnos al correo hola@regalsky.com.bo, y con mucho gusto le responderemos.

      Reciba un cordial saludo,

  2. BUENAS TARDES, TENGO APORTES DE 28 ANOS, Q HACEN UN TOTAL DE 60000, TENGO 54 ANOS, DESEO JUBILARME, TRABAJAJE LOS 28 ANOS EN LA MISMA EMPRESA,TENGO UN SALARIO DE 10000 BS. QUE DEBO HACER O CUAL ES LA POSIBILIDAD DE RETIRAR MIS APORTES. GRACIAS

    1. Estimado Carlos:

      En caso de que tenga aportes en el antiguo sistema (que entiendo es mas que seguro que los tiene), debe tramitar su Compensación de cotizaciones por los aportes anteriores a 1997 (esto es muy importante por que este tramite puede durar muchos meses), luego a sus 55 cumplidos iniciar su tramite de jubilación. (esperemos que le den por lo menos un 40% de lo que gana ahora, si no esta conforme con el monto que le darán en la AFP), esto es una conjetura por que se tendría que hacer una evaluación de todos los aspectos que influyen en su jubilación.

      Pero, si se da el caso, en el que reciba aproximadamente el 30% de los que gana ahora, deberá seguir aportando y esperar a a los 58 años, y muy posiblemente obtenga con la pensión solidaría un mejor monto de jubilación.

      Reciba un cordial saludo.
      Atte.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *